Desde el primer momento, tuvimos claro que nuestro producto debía estar fabricado en España por diferentes motivos.
El primero de ellos y quizás el que mayor significado tiene, es debido al sentimiento de arraigo a lo que es nuestro país. Nuestros futuros clientes lo valoraban sobre el resto de las cualidades que les planteábamos y, por tanto, esto se convirtió en una prioridad. Para nosotros fabricarlo aquí le aportaba valor y además teníamos la suerte de pertenecer a un país con un gran número de buenos fabricantes.
Además de eso, la exclusividad que le queríamos dar a las producciones fabricando muy pocas unidades, podía complicar salir de España debido a que las cantidades mínimas de cada artículo no excedían de las 5 unidades por talla. En el inicio, tratar de llevarte la producción a países como Turquía o China, implica fabricar unas cantidades mínimas muy altas y a trabajar con unos tiempos demasiado largos. Desde la idea hasta que hemos tenido la producción, desarrollando patrones propios, hemos tardado 7 meses, en cambio, hacerlo fuera de nuestras fronteras hubiera supuesto quizás más de un año.
Pero no todo fueron motivos forzosos. En nuestra búsqueda de fabricantes dimos con un equipo como nosotros, de los que hacen las cosas con el corazón. Nuestra primera reunión pasó de lo profesional, a una conversación sobre la vida en la que aparecieron todos los valores que nos caracterizan. Lo tuvimos claro, eran ellos.
El proceso no ha sido fácil. Teníamos mucha idea de lo que queríamos y poca idea de como hacerlo. Han sido muchas visitas a fabrica, muchas modificaciones, fallos, tensiones, pero el equipo que esta alrededor ha hecho que todo esto fuera posible. Eternamente agradecidos con ellos y con ellas, son un gran equipo.
Hemos conseguido fabricar nuestro producto en España, hacerlo en su mayor parte a mano y aportar todos los materiales de mercerías de Valencia. Objetivo cumplido y por tanto muy satisfechos con el resultado. Es exactamente lo que teníamos en la cabeza y conseguir plasmarlo en algo tangible, hace que estemos muy orgullosos de lo conseguido.